CONTACTO

Supervisión: daniel-pahuamba@supervisores.sej.gob.mx cel: 393-104-49-41

Síguenos

Correo para docentes

Oficina de MetLife

--Dirección de la oficina de MetLife en Ocotlán es en la calle 1910 No. 469 Col. centro (a una cuadra de bancomer) tel: 392-92-2-18-42.

--Correo de la delegación sindical: d2145snte@hotmail.com

lunes, 24 de junio de 2013

Con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 123, apartado B, fracción XI, inciso f), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 43 fracción VI, inciso h), de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y 169 fracción I de la Ley del ISSSTE, se convoca a los trabajadores que cotizan en FOVISSSTE interesados en obtener un crédito para vivienda, a fin de que registren su solicitud de inscripción al proceso de selección aleatoria para el otorgamiento de créditos hipotecarios, conforme a las siguientes bases:
Podrán participar los trabajadores de base, confianza y eventuales que cotizan en el FOVISSSTE que reúnan los siguientes requisitos:


  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 18 meses, conforme al Artículo 169 fracción I de la Ley del ISSSTE.
  • Que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al FOVISSSTE.
  • Que registren su solicitud de inscripción a través del portal del FOVISSSTE www.fovissste.gob.mx ó por cualquiera de los medios indicados en el Numeral Tercero de esta Convocatoria.
  • Los trabajadores derechohabientes podrán solicitar crédito solo en forma INDIVIDUAL, toda vez que las mancomunidades se agotaron en el proceso del Primer Sorteo del ejercicio 2013.
  • Solo podrán ejercer el crédito otorgado los primeros 12,000 ganadores que al 30 de noviembre de 2013 lleguen a la fase de Verificación Final de Importes, es decir, con vivienda elegida y avalúo registrado en el Sistema de Originación.
Los trabajadores podrán registrar su solicitud de inscripción al sorteo por cualquiera de los siguientes medios:
A. En su Representación sindical o Dependencia,
B. En nuestros Departamentos de vivienda en todo el país;
C. Vía Internet en la página: www.fovissste.gob.mx

El período para el registro de las solicitudes de inscripción será del miércoles 26 de junio a las 9:00 horas (hora del centro) al martes 09 de julio de 2013 hasta las 18:00 horas (hora del centro) en los lugares señalados en los incisos A y B del punto 3 de esta Convocatoria y vía internet el registro se cerrará a las 23:59 horas (hora del centro), de conformidad al inciso c).

Las solicitudes de inscripción serán individuales, y para realizarla, los interesados deberán contar con los siguientes documentos:
Si la inscripción se realiza en las oficinas receptoras, será necesario presentar:
a) Identificación oficial vigente, pudiendo ser cualquiera de los siguientes documentos: credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o FM2 para el caso de extranjeros.
b) CURP, Clave Única del Registro de Población.
Si la inscripción se realiza vía internet, solo es necesaria la CURP.
El solicitante deberá completar el “Formato de Inscripción”, proporcionando la siguiente información:
A. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE:
CURP (según la cédula correspondiente o el indicado en el recibo de pago de su dependencia)
* NOMBRE (nombre (s), apellido paterno y apellido materno)
* GÉNERO (masculino o femenino)
ESTADO CIVIL (casado o soltero)
DOMICILIO (calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, municipio o delegación y entidad federativa).
TELÉFONO PARTICULAR (Incluir clave de larga distancia, 10 dígitos)
TELÉFONO CELULAR (10 dígitos) CORREO ELECTRÓNICO

B. DATOS LABORALES DEL SOLICITANTE:
* DEPENDENCIA O ENTIDAD AFILIADA (denominación oficial)
* SUELDO BÁSICO DE COTIZACIÓN QUINCENAL
NOMBRAMIENTO (BASE O CONFIANZA)
NÚMERO DE BIMESTRES COTIZADOS
ORGANIZACIÓN SINDICAL A LA QUE PERTENECE (en su caso)
Los datos marcados con * se obtienen directamente de la información proporcionada por la Dependencia del trabajador a través del Sistema SIRI administrado por CONSAR-PROCESAR, mismos que no podrán ser modificados en forma manual, los otros datos deben ser proporcionados por el trabajador.

C. DATOS DE LA VIVIENDA SOLICITADA
MODALIDAD: VIVIENDA NUEVA o VIVIENDA USADA
LÍNEA DE CRÉDITO:
SI ELIGIÓ VIVIENDA NUEVA PUEDE OPTAR POR:
  • Adquisición,
  • Construcción individual,
  • Construcción común.
SI ELIGIÓ VIVIENDA USADA PUEDE OPTAR POR:
Adquisición,
Ampliación, Reparación o Mejoramiento,
Redención de Pasivos.
D. ENTIDAD FEDERATIVA, MUNICIPIO Y POBLACIÓN EN DONDE SE EJERCERÁ EL CRÉDITO.
E. CRÉDITO QUE SE SOLICITA:
El cálculo del monto del crédito se realiza de acuerdo al salario básico mensual, información disponible al momento de la inscripción o registro, por lo que puede variar durante el proceso de originación hasta antes de la fecha firma de escrituras (en la fase de Verificación Final de Importes).
La información referente al salario básico mensual es proporcionada por la Dependencia del trabajador a través del Sistema SIRI administrado por CONSAR-PROCESAR, mismos que no podrán ser modificados en forma manual.
Se sorteará hasta 24,000 créditos hipotecarios, pero únicamente podrán ejercer el crédito los primeros 12,000 ganadores que al 30 de noviembre de 2013 lleguen a la fase de Verificación Final de Importes, es decir, con vivienda elegida y avalúo registrado en el Sistema de Originación.
Los ganadores ejercerán los créditos con base en lo establecido en las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos para Vivienda de los Trabajadores Derechohabientes del ISSSTE”, vigentes.

El Sorteo se realizará a las 11:00 hrs. (hora del centro) del viernes 26 de julio de 2013. En el Sorteo participará la totalidad de las solicitudes que se encuentren debidamente inscritas, salvo cuando:
  • No se hayan satisfecho los requisitos señalados en el Numeral Segundo de esta Convocatoria.
  • Se haya inscrito una solicitud contraviniendo la limitación que otorga el derecho de un sólo crédito por trabajador durante su vida laboral activa.
  • En el proceso de validación de procedencia de las solicitudes se detecte que los datos proporcionados son falsos.

Cualquiera de las situaciones antes descritas será causa de la cancelación de la solicitud registrada o bien del crédito en cualquiera de las fases de originación.
La información relativa al resultado del Sorteo será difundida gratuitamente vía Internet en la página: www.fovissste.gob.mx al término del mismo, en la opción “consulta los resultados del Sorteo”, las representaciones sindicales y nuestras oficinas de vivienda en todo el país.

El solicitante obtendrá un Comprobante de la Solicitud Registrada (completada e impresa por el sistema), que indicará el número de solicitud con el que participará en el proceso de selección.
El FOVISSSTE no asumirá ninguna responsabilidad sobre la gestión de representantes o de terceros a nombre del trabajador.
El registro de una solicitud no constituye garantía para que el solicitante se haga acreedor al crédito.

EL SOLICITANTE DEBE CONFIRMAR LAS SIGUIENTES DECLARACIONES:
  • Estar activo en el sector, en el momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.
  • Que tiene 18 meses o más de aportaciones al FOVISSSTE al momento de la inscripción.
  • Que nunca ha recibido un crédito hipotecario para vivienda del FOVISSSTE.
  • Que conoce y acepta las condiciones de la convocatoria.
  • Que sabe que no habrá mancomunidades de crédito para este Segundo Sorteo ya que se agotaron en el proceso del Primer Sorteo del ejercicio 2013, de conformidad con lo que señalan las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos para Vivienda a los Trabajadores Derechohabientes del ISSSTE” vigentes
  • Que todos los datos de la solicitud son verdaderos y en caso de resultar falsos, el FOVISSSTE se reserva el derecho de cancelar la solicitud de inscripción al sorteo, o bien si resultara ganador su crédito será cancelado, independientemente de la fase en que se encuentre.
  • Autoriza al FOVISSSTE a consultar el saldo de su subcuenta de vivienda.
  • No está en proceso de trámite de pensión, de retiro voluntario o en trámite de dictamen por invalidez o incapacidad total y permanente o si tiene descuentos en su talón de pago por concepto de pensión alimenticia no le impida amortizar el crédito hipotecario.
  • Haber elegido la modalidad y línea de crédito libremente, en caso de elegir la modalidad vivienda usada, en las líneas: ampliación, remodelación o mejoramiento, no será posible el cambio de modalidad y/o línea.
  • Que la inscripción la está haciendo de manera personal y exime al FOVISSSTE de cualquier dato erróneo o consignado en ésta.
  • Está consciente, de que cualquier trato firmado con un tercero no es responsabilidad del FOVISSSTE.
  • De resultar ganador en el sorteo acepta la vigencia del crédito, al 30 de noviembre del 2013 a las 23:59 hrs., el crédito debe estar en la fase Verificación Final de Importes, en el Sistema Integral de Originación, es decir con vivienda elegida y avalúo registrado, en caso de no estar en esta fase, FOVISSSTE procederá a su cancelación en forma automática, asimismo acepta la fecha que se le otorgue para la disponibilidad de recursos.
  • De resultar ganador, debe consultar en la página de internet www.fovissste.gob.mx en la liga Contador de Créditos Segundo Sorteo 2013, el número de créditos disponibles, ya que FOVISSSTE solo autorizará los primeros 12,000 ganadores que al 30 de noviembre de 2013 lleguen a la fase de Verificación Final de Importes en el Sistema Integral de Originación.
  • En caso de presentar aclaración de salario y/o CURP, FOVISSSTE solo le otorgará un mes de prórroga contados a partir de que se notifica la aclaración en el Sistema Integral de Originación, para resolver ante su Dependencia y/o PENSIONISSSTE la misma, procediendo FOVISSSTE al cambio de estatus en Sistema en forma automática.

Esta información es fundamental para el proceso de selección, por lo que el trabajador deberá verificar que dichos datos sean correctos y correspondan efectivamente al crédito que desea obtener, previamente a la impresión del comprobante de la solicitud registrada que se indica en el numeral décimo de esta convocatoria.
La falsedad en la información y/o declaraciones proporcionadas por el solicitante será causa de la cancelación del correspondiente trámite de inscripción y, en su caso, del crédito que se hubiere derivado de la misma.

http://zona14telesecundarias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes. Gracias por tu interés

ir arriba