CONTACTO

Supervisión: daniel-pahuamba@supervisores.sej.gob.mx cel: 393-104-49-41

Síguenos

Correo para docentes

Oficina de MetLife

--Dirección de la oficina de MetLife en Ocotlán es en la calle 1910 No. 469 Col. centro (a una cuadra de bancomer) tel: 392-92-2-18-42.

--Correo de la delegación sindical: d2145snte@hotmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

Cuarta olimpiada estatal de matemáticas

(OJO: Los cuadernillos de prácticas ya fueron enviados al correo de la escuela.)

                                                                                                                                                                             




LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO
CONVOCA

A LA CUARTA OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
(4ª OEMEPS)

Concurso que implica el razonamiento y la creatividad en la resolución de problemas para fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de educación primaria y secundaria, que se efectuará bajo las siguientes

B   A   S   E   S


DE LOS PARTICIPANTES
1.        Podrán participar todos los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria y de los tres grados de educación secundaria, inscritos en planteles educativos públicos e incorporados a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, durante el ciclo escolar 2012-2013.

DE LAS CATEGORÍAS
2.        Se considerarán seis categorías:
PRIMERA
ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA
SEGUNDA
ALUMNOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA
TERCERA
ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA
CUARTA
ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA
QUINTA
ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA
SEXTA
ALUMNOS DE TERCERO GRADO DE SECUNDARIA

DE LAS ETAPAS, LUGARES Y FECHAS DE REALIZACIÓN
3.        La Etapa de Escuela dará inicio a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 22 de marzo de 2013 en cada Plantel de acuerdo a la fecha señalada por el Director; se seleccionará a seis alumnos por escuela (dos por categoría), a través de la aplicación de un examen para que participen en la Etapa de Zona Escolar.

4.        La Etapa de Zona Escolar se llevará a cabo del 15 al 19 de abril de 2013 en el lugar y fecha designados por el Supervisor de cada Zona Escolar, se seleccionarán a través de un examen tres alumnos (uno por categoría), para que participen en la Etapa de Sector Educativo en el nivel de primaria y en la Etapa Estatal en el nivel de secundaria.

5.        La Etapa de Sector Educativo (sólo para el nivel de primaria) se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo de 2013, en el lugar y fecha designados por el Jefe de Sector Educativo; se seleccionarán a través de un examen seis alumnos (dos por categoría), para que participen en la Etapa Estatal.

6.        La Etapa Estatal se efectuará el 28 de mayo de 2013 para el nivel de secundaria y el 29 de mayo de 2013 para el nivel de primaria en las sedes regionales que determine el Comité Organizador de la Olimpiada.  

DE LAS INSCRIPCIONES

7.        Etapa de Zona Escolar. Podrán participar los alumnos de primaria y secundaria ganadores en la Etapa de Escuela que presentaron el correspondiente examen en las fechas establecidas en la presente convocatoria. La inscripción de los alumnos a la Etapa de Zona Escolar la realizará el Director del Plantel ante el Supervisor de Zona Escolar con fecha límite del 12 de abril del 2013.

8.        Etapa de Sector Educativo. En esta Etapa sólo podrán participar los alumnos de educación primaria que resultaron ganadores en su categoría en la Etapa de Zona Escolar. La inscripción de los alumnos a la Etapa de Sector Educativo la realizará el Supervisor de Zona Escolar ante el Jefe de Sector con fecha límite del 23 de abril del 2013.

9.        Etapa Estatal. Podrán participar los alumnos que resultaron ganadores en la Etapa de Sector Educativo del nivel de primaria y los ganadores en la Etapa de Zona Escolar del nivel de secundaria. La inscripción  de los alumnos a la Etapa Estatal la realizará el Jefe de Sector y el Supervisor de Zona respectivamente a través de la página www.educacion.jalisco.gob.mx y tendrá como fecha límite el 14 de mayo del 2013.

10.     La inscripción y el registro para la Etapa Estatal de los alumnos ganadores por categoría serán validados por la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Educación Secundaria, según corresponda.

DE LOS EXÁMENES
11.     En cada Etapa se aplicará un examen de resolución de problemas de matemáticas, en donde se deberán escribir detalladamente los procedimientos. Dadas las características del examen, no se permitirá el uso de la calculadora.

12.     Los exámenes para las Etapas de Escuela, de Zona Escolar y de Sector Educativo estarán a disposición de las instancias correspondientes, dos días hábiles antes de la fecha de inicio de cada Etapa. La elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes de la Etapa Estatal será responsabilidad del Comité Organizador de la Olimpiada.

DE LOS COMITÉS EVALUADORES
13.     En las Etapas de Escuela, de Zona Escolar y de Sector Educativo se conformará un Comité Evaluador de los exámenes, con profesores destacados de la asignatura designados por el Director de Plantel, el Supervisor de Zona y el Jefe de Sector, según corresponda para cada Etapa. La designación de aplicadores y evaluadores para la Etapa Estatal estará a cargo del Comité Organizador de la Olimpiada.

14.     El Comité Evaluador de cada Etapa calificará los exámenes ajustándose a los criterios de evaluación propuestos por el Comité Organizador de la Olimpiada, que serán dados a conocer en los cuadernillos de entrenamiento en formato digital a través de la página web www.educacion.jalisco.gob.mx.

DE LA PREMIACIÓN

15.     En la Etapa Estatal se premiará a los nueve puntajes más altos de cada categoría, haciéndose acreedores a los siguientes premios:
Puntajes: 1°, 2°, 3° Computadora portátil (Laptop)
Puntajes: 4°, 5°, 6° Mini Laptop
Puntajes: 7°, 8°, 9° Tablet

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Comité Organizador de la Olimpiada y sus decisiones serán inapelables.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección General de Educación Primaria al teléfono 36 78 75 33, a la Dirección General de Educación Secundaria al teléfono 36 78 75 28, ó a la Dirección de Programas de Acompañamiento Pedagógico a los teléfonos: 38 54 27 28 y 38 54 15 73.
                                                                       
A T E N T A M E N T E
Zapopan, Jalisco, 31 de enero de 2013
  
ING. JOSÉ ANTONIO GLORIA MORALES
SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO

http://zona14telesecundarias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes. Gracias por tu interés

ir arriba